Google y su Chrome OS

Tras la aparición de su navegador web, Chrome. Google presenta su sistema operativo: “Google Chrome OS“. Algo que sin duda hará mucho daño a Microsoft.

El sistema presentado por Google esta orientado a pequeños portátiles. Chrome OS es un sistema operativo que busca ser sencillo, rápido y lo que es incluso más importante, seguro. Ya que la idea es arrancar y estar conectado a Internet en el menor tiempo posible para poder empezar a trabajar con nuestras aplicaciones web.

Google Chrome OS será un sistema basado en ventanas sobre un kernel Linux. Y se intentará en la medida de lo posible que la adaptación de aplicaciones para otros sistemas operativos al nuevo Chrome OS sea lo más sencilla que se pueda.

¿Será este el futuro? No tener nada instalado en nuestro ordenador, salvo nuestro navegador web, y realizarlo todo a través de Internet. No lo se, pero Google parece que apuesta por ello, al menos eso nos da a entender con su sistema operativo Chrome OS.

Su lucha contra Windows empezará por los pequeños portátiles, pero sin quitar el ojo para hacerlo por ordenadores más potentes en un futuro. Habrá que ver cual de estos dos gigantes en temas informáticos se lleva el gato al agua.

La llegada de Google Chrome OS se espera para el año 2010, al menos eso es lo que se publica en el blog de Google.

Share

Sobre: , ,


Deja tu comentario


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información