Dominios .es y las marcas registradas

Se habla y mucho sobre los llamados “wipo”. Son aquellas demandas que comienzan principalmente empresas para obtener el dominio que hace referencia a su empresa. Es decir, por ejemplo, yo tengo una empresa que se llama barberoweb, y voy a montar mi empresa en España y veo que barberoweb.es esta ocupado.

En ese momento puedo optar por varios caminos:
– Buscar otro dominio que se ajuste a mis necesidades
– Intentar negociar con el dueño del dominio
– Comenzar con un “wipo”, vamos, comenzar con temas legales para obtenerlo.

No creáis que es tan fácil perder el dominio, para que el dueño pueda perderlo tienen que haber una serie de condiciones.

– Yo posea marca registrada
– Se vea mala fe en el uso del dominio (por ejemplo, si el dueño del dominio habla de mi empresa y se beneficia de ello)

Alguno pensará, pues registro como marca un nombre que me guste y luego comienzo un wipo para hacerme con el dominio .es. Otra de las cosas que se miran es si el dominio fue registrado antes que la marca o al reves.

Ademas, no se suele poder registrar como marca palabras genéricas, imaginaros registrar viajes, juegos, turismo y otras marcas similares…

Entre la comunidad domainer, pese a ello se tiene mucho miedo a la hora de registrar dominios .es por algunos casos en los que se han perdido de forma totalmente injustificada. Supongo que es un aspecto que no beneficia para nada a NIC.es

Share

Sobre: ,


Deja tu comentario


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información